23
Mar, Abr

Lote fue donado al Distrito para construir centro de rehabilitación

En este lote se construirá la primera unidad mental del Distrito de Riohacha, para tratar patologías como farmacodependencia y diferentes trastornos mentales.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La clínica de salud mental tendrá la capacidad de atender a pacientes de diferentes edades.

Un terreno con una longitud de dos hectáreas y que se encuentra en el kilómetro 10, en la vía que de Riohacha conduce al corregimiento de Camarones, fue donado en pro del desarrollo del Distrito de Riohacha para la construcción de una clínica de salud mental.

El lote delimitado, fue donado por los ciudadanos José Miguel Cotes y Diana Catinchy, quienes entregaron el título de propiedad al secretario de Planeación del distrito, Fadner Fonseca Vizcaíno.

 “Teníamos la ilusión, que se convierte hoy en realidad para la Clínica Mental Hombres de Luz, que va a funcionar aquí y será de beneficio para todas las personas de La Guajira, incluyendo los migrantes y las personas que han sido golpeadas psicológicamente por el Covid-19”, señaló Diana Catinchy, donante del lote.

“Les damos las gracias por ayudarnos a crear y hacer realidad este sueño, de la construcción de esta importante infraestructura para beneficiar a la comunidad del distrito y del departamento de La Guajira. Con el apoyo de la inversión privada y toda la institucionalidad de la Alcaldía de Riohacha, seguimos haciendo obras para cambiar la historia y para apostar por el desarrollo de nuestro territorio”, apuntó el secretario de planeación, Fadner Fonseca Vizcaíno.

Es importante resaltar que, para la administración, la idea es que con este centro de rehabilitación se pueda atender a pacientes de diferentes edades, brindándoles apoyo y acompañamiento integro en su proceso médico para que puedan reintegrase de manera funcional a la sociedad.

Con esta donación y posterior construcción de la Clínica Hombres de Luz, el Distrito de Riohacha busca proyectarse a nivel departamental en el tratamiento de diferentes patologías asociadas a la salud mental y adicción a las drogas, brindando así atención a diferentes tipos de pacientes.

“Aquí se beneficiarán personas en condición de calle con problemas de farmacodependencia mixta y todas las personas que han sido golpeadas emocionalmente en pandemia y en pospandemia, esa es la verdadera intención de esta de este proyecto a ejecutar”, señaló Roxana Arredondo, quien integra el equipo de esta unidad de rehabilitación.

 



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios