26
Vie, Abr

Población en condición de calle se inmuniza contra covid-19 en jornadas integrales en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada se realizó en el polideportivo del mercado viejo y contó con la participación de la Fundación Destello Azul. 


La secretaría de Salud logró durante la jornada la aplicación de 189 biológicos entre población en condición de calle, conductores, empleadas del servicio doméstico, vendedores ambulantes y otros aledaños a la zona céntrica de la ciudad donde se desarrolló esta importante jornada.

"Hemos contado con la articulación de la oferta institucional por parte de las dependencias de desarrollo social, salud y gobierno. Nuestro más importante logro es hacerlos sentir amados y valorados por todo un equipo de profesionales y poder activar rutas para la dignificación y reparación de sus derechos en sociedad", expresó la Gestora Social.

La jornada, encabezada por la gestora social, y que se desarrolló en el polideportivo del mercado viejo, también contó con la entrega de alimentos por parte de la Fundación Destello Azul, un gran aliado de la administración distrital, que ha apoyado la iniciativa desde su primera versión. Asimismo, gracias a la solidaridad de los riohacheros, se entregó ropa y calzado en buen estado; también se mejoró la imagen de los beneficiados con el apoyo de estilistas de la ciudad y se les brindó asesoría en reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos, a través del Grupo de la empresa de aseo.

Durante la jornada se le brindó atención oportuna a un joven migrante que presentaba episodios de epilepsia y se realizó su traslado al hospital Nuestra Señora de los Remedios. De igual manera se inició la gestión para cumplir la solicitud de un habitante y su familia para que inicie su proceso de rehabilitación y desintoxicación en un centro especializado del departamento de La Guajira.



Ingreso de Usuarios