En primer debate Concejo de Riohacha acepta cinco proyectos de acuerdo

Concejo de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos proyectos no fueron aprobados, pero se tuvo consideración por manos del alcalde para darle ciertos ajustes, han sido aprobados cinco proyectos de acuerdo, esto se fue implementando por medio del primer debate que hubo en la Comisión Primera de presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo Distrital de Riohacha.

Han sido aprobados cinco proyectos de acuerdo, esto se fue implementando por medio del primer debate que hubo en la Comisión Primera de presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo Distrital de Riohacha.

Con los proyectos ya desarrollados se manifestaría una autorización del alcalde para comprometer vigencias futuras, de este mismo modo se planifica contratar temas relacionados con alimentación y transporte escolar como también algunos servicios generales entre otros aspectos. 

Todos los proyectos que fueron aprobados en el primer debate 023 de 2021, donde se pudo establecer el incremento salarial del alcalde y personero de Riohacha para la vigencia fiscal.

El debate 024 mediante el cual se ha destacado el incremento al salario de los empleados públicos de la administración central del Distrito para la validez fiscal. 

Quizás le puede interesar: Los protestantes hacen plantón en la Alcaldía de Riohacha y la Gobernación de La Guajira.

En el 025 se autoriza al alcalde un compromiso en aprobaciones futuras y contratar las mismas para alimentación escolar. Otra de las iniciativas que tuvo aprobación fue la 027 siendo una autorización al mandatario Distrital para el compromiso de vigencias futuras excepcionales y el uso de las mismas para servicios generales en los sectores educativos.

La 028 incluye la aprobación del servicio de vigilancia en el sector educativo

El proyecto 026 está a la espera de ser aprobado, ya que instaura comprometer vigencias futuras excepcionales y contar con las mismas para el transporte escolar.