20
Sáb, Abr

Mural en honor a Romualdo Brito se convierte en atractivo turístico y cultural de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La semana anterior fue devalado un mural con la imagen del juglar riohachero, Romualdo Brito López quien durante sus 50 años de vida artística logró realizar una carrera brillante dentro del género Vallenato.

La obra fue patrocinada por la Administración, del artista Luis Manuel Rodríguez Díaz, el cual lleva por nombre, “el ingenio de un poeta” y se puede visitar en la plazoleta de la Institución Educativa Liceo Padilla.

Éste compositor y cantante de la música vallenata consiguió gran prestigio y reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional, con más de 1.500 canciones grabadas e interpretadas por los artistas más importantes.

Este sábado se cumplió un año de su fallecimiento, el mandatario de los riohacheros José Ramiro Bermúdez anunció que se realizará un busto, cómo reconocimiento del valor histórico y cultural del juglar.

Igualmente, la administración Distrital, se sumó a los actos conmemorativos del primer aniversario del fallecimiento del reconocido compositor.

“A través de la pintura, exaltamos la memoria de este gran maestro, recociendo su gran aporte a la historia y la cultura de Riohacha, La Guajira y Colombia, a través de su música”, señaló el mandatario.

Además de la develación de estas maravillosas pinturas, el alcalde anunció que, para el próximo año, Riohacha contará con el primer busto de Romualdo Brito López, proyecto que se hará realidad a través de la Dirección Distrital de cultura.

Es de anotar que la programación del primer aniversario del fallecimiento del compositor, inició con una misa en su honor, realizada en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios y finalizó con el conversatorio 'vida e ingenio de un cantautor' y con la noche de remembranzas, donde artistas de toda la región, interpretaron sus canciones más reconocidas.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios