18
Lun, Mar

Se realizó en La Guajira primeras elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como un hecho histórico y tal como estaba previsto, se llevó a cabo bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional el primer proceso electoral donde se eligieron los Consejos Municipales.

Con los Locales de Juventud en La Guajira, así como en todo el País.

En estas primeras elecciones, participaron jóvenes entre los 14 y 28 años, que estaban habilitados para votar, y se trató de una jornada democrática histórica para el país, pues por primera vez, los jóvenes colombianos acudieron a las urnas para elegir a sus representantes en todos los municipios del territorio nacional.

"Somos ejemplo para la democracia en el mundo, porque jóvenes entre los 14 y 28 años fueron elegidos por voto popular. Lo logramos gracias a todos, en especial a los jóvenes por creer en la institucionalidad", afirmó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Sin embargo, en Riohacha se denunció la posible irregularidad en donde los jóvenes entre los 14 y 18 años de edad, estarían votando dos veces. Una es en el puesto de votación más cercano y el otro, en el lugar donde le correspondía sufragar.


Límbano Díaz

La denuncia pública la hicieron el grupo de jóvenes independiente, Juventudes diversas y progresistas, en estas circunstancias están sufragando dos veces, "nosotros no podemos permitir que en estas elecciones se repitan las prácticas de los mismos con las mismas", dijo Límbano Díaz.



Ingreso de Usuarios