19
Vie, Abr

Demuelen inmueble que servía de guarida a consumidores y vendedores de estupefacientes en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Predio en situación de abandono por más de 10 años en el Distrito de Riohacha, que generaba foco de inseguridad por albergar a consumidores de sustancias estupefacientes, fue demolido con consentimiento de su propietario.

La decisión por parte del propietario de este inmueble ubicado en la calle 9 con carrera 1C barrio Arriba del Distrito de Riohacha, de que fuera intervenido por la Policía Nacional, se generó en atención a las múltiples quejas por parte de los habitantes del sector, lo cual les generaba malestar por el consumo de drogas, hurtos, y riñas alrededor del mismo.

El abandono del inmueble, había sido aprovechado por vándalos quienes se hurtaron las puertas, marcos y ventanas, facilitándose la utilización del mismo para ingresar a consumir y comercializar estupefacientes. Situación que también era usada como escondite de delincuentes para salir a hurtar a transeúntes que pasaban desprevenidos en horas críticas por el sector.

A su vez, esta propiedad venía afectando dos entornos escolares ubicados cerca al barrio Arriba y un centro de salud que está a menos de 15 metros de distancia.

Cabe recordar que, para el mes de octubre del año 2007, fue víctima de homicidio la señora Dexsy Lorena Ojeda Gómez, la cual opuso resistencia a un hurto y sus victimarios le ocasionaron la muerte con objetos contundentes, donde posteriormente su cuerpo fue arrojado en el predio a demoler, en circunstancias de tiempo, modo y lugar, que en su momento conmocionaron a la opinión pública de Riohacha.

Por tal motivo, más el análisis de criminalidad realizado de la zona, permitieron que la administración municipal determinara su demolición en coordinación con la policía nacional, para erradicar este mito de inseguridad, y fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana del sector.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios