18
Jue, Abr

“ComfaGuajira, me dio la oportunidad que necesitaba para capacitarme”, expresó Johana Torres Barboza

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una ventana al mercado laboral de muchos jóvenes en Riohacha y Maicao, se ha convertido el Centro de Desarrollo Educativo de la Caja de compensación Familiar de La Guajira, brindando alternativa para aquellas personas que por una u otra razón no pueden entrar a la universidad o continuar sus estudios superiores.


Así lo testimonia Johana Torres Barboza, mujer de 33 años de edad que encontró en la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, la oportunidad que necesitaba para capacitarse y construir un perfil técnico laboral, con el que pudiera comenzar a materializar sus metas.

“Estaba desesperada por no tener trabajo y mucho menos la posibilidad de estudiar, así que en cuanto conocí del beneficio académico como afiliado que me otorga Caja de Compensación a través del subsidio asignado a mi categoría de afiliación, decidí ingresar, adquirir el conocimiento y certificarme como Técnico Laboral por competencias en Auxiliar Contable”, cuenta Johana Torres Barboza.

En la actualmente Torres Barboza labora en ComfaGuajira, tras ser seleccionada al presentar el mejor examen de admisión, dentro de un grupo de cuatro estudiantes de diferentes instituciones que aspiraba al mismo cargo.

Hoy dice estar feliz y segura que este solo es el inicio de muchos logros a nivel personal y profesional. Considera que en el Centro de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano de ComfaGuajira, adquirió las bases para desenvolverse de manera exitosa en el mercado laboral, y lo viene demostrando en el cumplimiento de cada una de las funciones que le son encomendadas en el día a día.

“Me he esforzado por retribuir la confianza que me dieron al ingresar a trabajar. Afortunadamente, mi trabajo es valorado y me siento orgullosa porque me estoy desenvolviendo en lo que me gusta y estoy demostrando el alto nivel de los egresados del de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano de ComfaGuajira.” argumentó.

Johana Torres Barboza, estudió Técnico Laboral por Competencia en Auxiliar Contable y Financiero, actualmente se desempeña en el cargo de Ayudante de Facturación y se ha propuesto, mantener su cargo y como próximo objetivo, seguir estudiando en la universidad para convertirse en contadora profesional.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios