26
Vie, Abr

El PAE se mantiene garantizado durante toda la vigencia del calendario escolar

Secretario de Educación de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Con el fin de interactuar y conocer a la comunidad, se hizo el seguimiento a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la zona urbana, rural y étnica; acompañado del secretario de Educación, Jesús Herrera Mendoza.

Este último hizo una extensiva invitación a docentes, operadores, rectores, autoridades tradicionales y entes de control, a una reunión pública para llevar a cabo un debate sobre el desempeño de los actores que intervienen en el proceso y así identificar posibles fallas.

Según lo planteado en dicha reunión está estrategia, ha conseguido beneficiar a más de 45 mil estudiantes de 41 establecimientos educativos de la ciudad con una inversión que supera los 20 mil millones de pesos.

“Este espacio es muy importante puesto que nos permite contarle a la comunidad cómo estamos trabajando para garantizar este derecho de nuestros niños y jóvenes. Hoy les hemos dado la tranquilidad a rectores, docentes, padres de familia y estudiantes que el PAE se encuentra garantizado durante toda la vigencia del calendario escolar, es decir 180 días calendario, gracias a la gestión realizada por la Administración Distrital, en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez”, explicó el secretario de Educación.

Cabe mencionar, que, en el Distrito de Riohacha, este programa se está realizando por nueve operadores indígenas, que fueron elegidos por las diferentes autoridades tradicionales y contratados para la conformidad del público con el decreto 2500 de 2010; actualmente un operador se encarga de abarcar la zona urbana y rural.

“Lo verdaderamente importante de estos esfuerzos administrativos en materia de recursos, bienestar y calidad, son los beneficios que como equipo articulamos con cada uno de los actores presentes para brindarle a nuestros niños, niñas y adolescentes un buen servicio”, agregó Herrera Mendoza.

Este gobierno realiza inversiones que superan los 12 millones de pesos en materia de infraestructura para la mejoría de estos espacios como comedores escolares, aulas y baterías sanitarias.



Ingreso de Usuarios