28
Jue, Mar

Juez envía a cárcel dos policías que habrían exigido dinero para no inmovilizar vehículo

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos policías adscritos al comando del departamento de La Guajira y quienes prestaban sus servicios en Riohacha, fueron privados de la libertad por orden de un Juez de la República, tras ser acusados por un fiscal de varios delitos.

Los uniformados fueron identificados como: Ángel Gabriel Padilla Mejía y Jhony Camilo Muñoz Jurado; quienes tenían orden de captura vigente por disposición del juzgado primero promiscuo municipal de Hatonuevo.

A Padilla Mejía y Muñoz Jurado les endilgan tres delitos: Concusión, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y prevaricato por omisión.

Así reza en el proceso, que, los uniformados habrían exigidos una gruesa suma de dinero a un comerciante en el municipio de Fonseca, para no incautarle un vehículo de placas venezolanas ya que a este se le había vencido el documento para su permanencia en el país.

Se supo que los uniformados habrían exigido cuatro millones de pesos, pero el comerciante les habría entregado la suma de dos millones quinientos de pesos y después de recibir el automotor, los habría acusado y por esa razón los uniformados están en tela de juicio.

En ese sentido, el juzgado segundo promiscuo Municipal de Fonseca La Guajira el pasado 17 de junio de 2022, le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión, siendo recluido en la estación de Policía de Riohacha, ubicada en la calle 19 entre la carrera 7ª y 8.

Igualmente se indicó que, los policiales serían desvinculados de la Policía en los próximos días, y paralelamente serían objeto de un proceso disciplinario para determinar el grado de responsabilidad.

Finalmente, se conoció de manera informal que el comerciante también tendría cuentas pendientes con la justicia, porque quien ofrece o entrega dádivas a un funcionario también está cometiendo el mismo delito; simplemente, que, al funcionario por su dignidad, la situación se le agrava.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios