29
Vie, Mar

CorpoGuajira advierte sobre posible depresión tropical en el mar Caribe

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un área de perturbación de las condiciones meteorológicas, asociada al tránsito de una onda tropical, se viene presentando sobre el centro del océano Atlántico con actividad que genera lluvias y tormentas eléctricas, que afectara climatológicamente al departamento de La Guajira.

Conforme a los monitoreos climatológicos del Ideam y del Sistema de Alertas Tempranas, coordinado por CorpoGuajira se prevé que, con el tránsito de esta onda tropical, además de su posible evolución, se incrementen las precipitaciones a partir de martes 28 de junio, estimándose los mayores volúmenes a mediados y finales de la semana en el departamento carbonífero.

Por lo anterior, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, recomiendan estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias que se puedan presentar, e invita a los Consejos de Gestión del Riesgo de Desastres, tanto departamental como municipales, a tomar las medidas preventivas necesarias y estar atentos a la actualización de los comunicados de las autoridades.

La autoridad ambiental recomienda a la comunidad, en caso de presentarse precipitaciones, mantener la calma en toda circunstancia de emergencia; no manipular artefactos eléctricos en lugares húmedos; no tocar paredes mojadas, columnas de alumbrado, cajas de luz o cables que se hayan caído en la calle; los conductores de vehículos deben circular con las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad.

Igualmente cerciorarse de disponer de elementos básicos para dar respuesta adecuada en caso de una emergencia; botiquín, agua potable, alimentos no perecederos, linterna y radio con baterías.

Finalmente, a los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores, se les aconseja seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas. De igual manera, es importante que atiendan las recomendaciones emitidas por las Capitanías de Puerto.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios