20
Sáb, Abr

Hatonuevo lidera top 5 del ranking municipal en el índice de desempeño fiscal vigencia 2021

Calle principal del municipio de Hatonuevo

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por encima de grandes ciudades como Cali y Medellín, el municipio de Hatonuevo, en el departamento de La Guajira, lidera el top 5 del ranking municipal en el Índice de Desempeño Fiscal –IDF-, para municipios y departamentos en la vigencia 2021.

Así se conoció el pasado viernes a través de las distintas plataformas digitales, por parte del Departamento Nacional de Planeación DNP, quien presentó los resultados del IDF, indicando que Hatonuevo con el 75,89, se posicionó en el número uno.

El Índice, cuya medición empezó a hacerse en el año 2000, fue creado como un control al desempeño de la gestión financiera de las entidades territoriales y da cuenta de la sostenibilidad financiera a la luz de la viabilidad fiscal, la capacidad de generación de recursos propios, el endeudamiento, los niveles de inversión y la capacidad de gestión financiera en los municipios y departamentos del país.

Esto incluye dos dimensiones de calificación, siendo la primera de ellas los Resultados Fiscales de las entidades territoriales que tienen un peso del 80 por ciento, y la segunda corresponde a Gestión Financiera Territorial con peso del 20.

El burgomaestre Luis Arturo Palmezano Rivero, a través de sus redes sociales agradeció a todo su equipo de colaboradores por el gran trabajo y esfuerzo que hoy deja grandes resultados de su gobierno a nivel nacional.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios