28
Jue, Mar

Con proyecto Telares, buscan prevenir violencia contra la mujer

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La socialización del proyecto Telares, se llevó a cabo en el municipio de Barrancas los días 4 y 5 de agosto, en la biblioteca Gabriel Solano Vida. (Bajada)
Dicha socialización que busca promover estrategias interinstitucionales en torno a la atención, prevención y sensibilización de la violencia contra la mujer en el departamento de La Guajira.

Telares llegó a la localidad sureña, como una propuesta de la dirección de Cultura, Juventud y Género, en conjunto con la universidad Simón Bolívar, en alianza con la administración municipal unicipal, a través de la Oficina de Gestión Social.

Durante el evento, se brindó orientación sobre el papel de la mujer en la sociedad y su aporte participativo, que contribuyen al progreso y avance social, integrando especialmente a las mujeres y jóvenes, con el propósito de tejer conjuntamente una guajira libre de violencia, por medio de acciones que impulsen la obtención de mejores resultados, en la prestación de servicios de prevención y atención de las distintas manifestaciones de violencia, no solo de género.
Elis Jacobo Gómez, director de Cultura del departamento de La Guajira señaló, “estamos llevando a cabo la estrategia itinerante del proyecto Telares, que busca socializar en todos los municipios, estrategias para disminuir el maltrato hacia la mujer, a partir de la valoración de lo que ella misma significa. Hacemos presencia especial en Barrancas, ante organizaciones de mujeres, colegios, niños y niñas para poder socializar esta estrategia y tengan ellos conciencia, de la importancia de la protección de la mujer, y el municipio de Barrancas ha sido receptivo con este propósito”.

Al mismo tiempo, se hizo entrega de maletas lúdicas a las diferentes instituciones educativas del municipio, así como una dotación especial a la biblioteca municipal, Gabriel Solano Vidal, para el desarrollo de procesos de ideación, creación y diseño de soluciones a problemáticas de violencia.

“Hoy agradecemos a la gobernación de La Guajira, de manos de la universidad Simón Bolívar, tener en cuenta nuestras instituciones y todos estos entes que trabajan con la niñez y los jóvenes de nuestro municipio. Recibir esta dotación tan importante, que va a encaminada a minimizar el maltrato a la mujer y a fortalecer la calidad educativa” expresó, María Victoria Barros, secretaria de Educación.

El Gobierno Municipal, en cabeza del alcalde Iván Mauricio Soto, continúa fomentando espacios que garanticen un municipio libre de violencia, diseñando y ejecutando iniciativas que promueven el empoderamiento femenino, la protección de sus derechos, el intercambio y la comunicación de nuevo conocimiento, que aseguren un mejor desarrollo social y una óptima calidad de vida a toda la población.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios