Con aumento de uniformados en vía Carraipía-Albania se busca mitigar la inseguridad

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hecho de violencia ocurrido en la vía que, del municipio de Maicao, conduce al municipio de Albania, ha prendido las alarmas de los habitantes de sectores aledaños.

Cabe mencionar, que el hecho más reciente corresponde a la lesión con arma de fuego que recibió el trabajador de la multinacional Cerrejón, Rafael Antonio Mejía Díaz quien se movilizaba por la vía Albania-Carraipía, y al percatarse que indígenas wayuu estaban atracando un camión, trató de devolverse, siendo sorprendido por otras personas de la misma etnia, quienes le dispararían con una escopeta lesionándolo en el pómulo izquierdo.

Este hecho en el que Mejía Díaz al parecer fue despojado de un maletín con ropa, útiles de aseo y un millón de pesos en efectivo sucedió al promediar las 6:40 de la mañana de este jueves, en el sector conocido como la curva de Varsovia.

Se conoció por parte de familiares de Mejía Díaz, que fue remitido a un centro de mayor complejidad, en la ciudad de Barranquilla, para ser intervenido quirúrgicamente en uno de sus ojos afectados por esquirlas.

El secretario de Gobierno del municipio de Maicao, mencionó que pronto realizará junto con las autoridades policiales y militares un Consejo de Seguridad, no solo para tratar el tema sobre este caso ocurrido en la vía Maicao-Albania, sino también las que comunican con La Majayura y Paraguachón donde también han ocurrido hechos delincuenciales lamentables donde personas han perdido la vida.

El funcionario reveló que ya había sostenido conversaciones con el Ejército y la Policía en Maicao, en cuanto a aumentar la presencia de uniformados en la mencionada vía, “estuvimos tocando el tema, vamos hacer el Consejo de Seguridad la otra semana. La Policía quedó en que iba a hacer presencia de ida y vuelta, y que no iban a estar fijos en un sitio”, dijo.



Más Noticias de esta sección