25
Jue, Abr

Normas y derechos legales se socializaron en primer conversatorio comunal en Maicao

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Presidentes, delegados, líderes y miembros de Juntas de Acción Comunales de Maicao tuvieron la oportunidad de interactuar acerca de las normas y derechos contenidos en la Ley 2166.

La actividad fue organizada por la Junta de Acción Comunal del barrio Paraíso de la Comuna 2 que dirige Marinelvis López Baquero, quien señaló la importancia de garantizar a los comunales las herramientas necesarias para poder asumir sus cargos y sacar adelante a su comunidad, por ello Invitaron a sus compañeros de los otros sectores con ese propósito, ya que la idea es replicarlo en las otras comunas.

López Baquero destacó que tienen el gran compromiso de seguir gestionando dentro de la ley y la norma para poder llevarle progreso a sus sectores y apuntó que están agradecidos de la Administración Municipal, debido a que están articulando trabajos con ellos en beneficio de la población.

A este primer conversatorio comunal asistió Niria Brito, presidenta de la Federación de Acción Comunal en el Departamento de La Guajira y miembro de la Comisión Pedagógica Nacional de la Acción Comunal. Brito aseveró que se hace necesario conocer la nueva ley 2166 de acción comunal, ya que deben asumir unos retos y cumplir con pasos específicos, tales como la actualización de estatutos, la elaboración del plan de desarrollo comunal y del plan de acción, el proceso de formación de las 60 horas y prepararse con toda la documentación que requieren las organizaciones de acción comunal para su funcionamiento.

Expresó Brito que le gustó mucho percibir el interés, las ganas de aprender y el entusiasmo que demostraron los presidentes de Asojuntas y otros dignatarios de las comunas 1, 3 y 5 de Maicao que participaron en el encuentro. Anunció que el próximo conversatorio será en la comuna 1 y también están pendientes otros procesos de formación en este municipio. Igualmente reconoció el respaldo del alcalde Mohamad Dasuki de Maicao a la organización comunal, por cuanto es el primero que aprueba política pública de acción comunal en el departamento de La Guajira.

En el marco de la actividad se hicieron reconocimientos al alcalde Mohamad Dasuki, a quien consideran el alcalde de los comunales, a su enlace comunal Carolina Issa, a su representante de Participación Ciudadana a nivel departamental Hasler Quintana, a Niria Brito, presidenta de la Federación de Acción Comunal Departamento de La Guajira, a Miladis Pérez Tomas, apoyo del enlace comunal, y al secretario de gobierno municipal Santander Restrepo.



Ingreso de Usuarios