26
Vie, Abr

Inspección sanitaria realizó alcaldía de Barrancas en instituciones educativas del municipio

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de disminuir los factores de riesgo en materia de salud pública, y en cumplimiento al cronograma de actividades de inspección sanitaria, se llevó a cabo, una visita de inspección sanitaria ambiental, promoción y prevención, contra el dengue en las Instituciones Educativas, Remedios Solano y Paulo VI de este municipio.

Fue la secretaría de Salud y Sanidad Pública, en conjunto con el plan de Intervenciones Colectivas PIC y el Hospital Nuestra Señora del Pilar, que se tomaron los planteles educativos, con el propósito de identificar conductas y factores de riesgo en las instalaciones educativas, como estrategia para controlar el zancudo y sus criaderos.

Al mismo tiempo, se le brindó pedagogía y orientación personalizada a la comunidad educativa, sobre las acciones preventivas básicas, que deben realizar en lugares de trabajo y espacios públicos, con el fin de contener un posible brote que puede colocar en riesgo la salud y vida de los habitntes de esta población.

La secretaria de Salud Andrea López invitó a la comunidad en general, “a que, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor en los huesos y de cabeza, dolor en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos, no se automedique. Ingiera abundante líquido y acuda de inmediato al médico, para que reciba la atención necesaria".

Ante esta situación, se hizo énfasis en la comunidad sobre el adecuado lavado y tapado de estos depósitos, implementando los cuatro pasos para lavar correctamente albercas y tanques y así eliminar los huevos y larvas de los mosquitos.

"Durante la visita, se logró evidenciar condiciones que favorecen la proliferación del zancudo, como fue tanques sin tapas, presencia de maleza en la zona de recreación y esparcimiento y presencia de residuos sólidos no aprovechables. "Establecimos compromisos con los funcionarios de las Instituciones educativas, para organizar jornadas de limpieza y brindamos orientación para el lavado de tanques y albercas." Señaló, Alpacino Marín, coordinador del Plan de Intervenciones Colectivas PIC.

Por su parte, la administración municipal, liderada por el alcalde Iván Mauricio Soto, indicó que continúa trabajando para desarrollar actividades de vigilancia y control en los diferentes barrios y veredas del municipio. Asimismo, que seguirá implementando la metodología del levantamiento de índice aédico, la eliminación de criaderos y la sensibilización de la comunidad sobre los síntomas y las medidas de prevención.



Ingreso de Usuarios