25
Jue, Abr

Distrito presentó avances ante Defensor del Pueblo en beneficio de comunidades indígenas

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El mandatario explicó cómo ha trabajado por los derechos de los niños, adolescentes y adultos mayores de la comunidad Wayuu.

Avances en la atención a la problemática de desnutrición que padece la población infantil de las comunidades wayuu en el Distrito de Riohacha, mostró el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, durante la visita especial del Defensor del Pueblo Nacional, Carlos Camargo Assis.

El anuncio lo hizo el burgomaestre, ante el Defensor del Pueblo, representantes de otras instituciones, líderes, autoridades indígenas y población Wayuu, asentada en el resguardo indígena Campo Alegre y comunidades aledañas.

“De manera positiva vemos la visita del señor defensor del pueblo, con él podemos articular y llevar un mensaje al gobierno nacional, para que sigan mirando a La Guajira, hagan la inversión suficiente para garantizar los derechos de los niños, adolescentes y adultos mayores de la comunidad Wayuu”, afirmó el mandatario distrital.

Indicó que, el esfuerzo interinstitucional desarrollado desde la Administración, en concertación con el Icbf y bajo el presupuesto distrital, ha hecho posible la construcción de cuatro unidades comunitarias de atención, siendo este el primer gobierno local en gestionar estas acciones mancomunadas en pro de la salud de la población infantil del distrito.

Igualmente, reveló que, desde la secretaría de Educación Distrital, también se han dado resultados en este sentido en la comunidad Campo Alegre, “a la fecha se ha invertido la suma de 250 millones de pesos en baterías sanitarias, mejoramiento de cocinas, comedores y en encerramiento”.

“Esperamos que las articulaciones con las entidades competentes se sigan manifestando, para poder darle solución a esas necesidades históricas que ha presentado nuestro pueblo indígena wayuu”, explicó el alcalde.

Manifestó que, mediante estas acciones, se le brinda seguimiento y acompañamiento al correcto funcionamiento del componente nutricional en el territorio; y a través de esta articulación, garantizar el acceso a la salud, educación y servicios públicos de esta población de la ciudad.




Ingreso de Usuarios