Inició el festival ‘Río de la hacha’ con el conversatorio “Riohacha y sus bonanzas”

El espacio académico contó con las intervenciones de Luis Eduardo Acosta y Edgar Ferrucho Padilla.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El festival está cargado de muchas actividades como la feria gastronómica, el concurso de dominó, la maratón de carrera en sacos, entre otras. 

Con el conversatorio “Riohacha y sus bonanzas”, se dio inicio a la cuarta edición del festival ‘Río de El hacha’, un evento académico de carácter histórico que mostró la radiografía que ha vivido la capital guajira a través de diferentes bonanzas.

El nutrido evento realizado en la discoteca JP en la avenida Circunvalar, contó con el letrado periodista Edgar Ferrucho Padilla y el abogado historiador, Luis Eduardo Acosta Medina como panelistas, bajo la moderación de Elder “El Chaca” Brito; quienes convergieron en la historia reciente y no reciente de Riohacha y su emblemático barrio Arriba, lugar donde se dieron los primeros asentamientos de pescadores y que posteriormente daría nacimiento a esta capital.

Este año, el festival está cargado de muchas actividades para disfrutar en familia como la feria gastronómica, el concurso de dominó, la maratón de carrera en sacos y el concurso de pesca con cordel.

Para exaltar y vivir el folclor vallenato, también iniciaron los concursos de canción inédita, cantante y piquería. Asimismo, en la tarima central se presentaron Wilfred Arrieta, Anthony Portillo, la champeta de Kelly Soto y el reggaeton de Flow HD, todos talentos locales.



Más Noticias de esta sección