25
Jue, Abr

Edsux, el primer centro de soluciones en educación y desarrollo digital de La Guajira

Edsux cuenta con oficinas en Riohacha, en la Calle 7 N° 9-36.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con más de tres años de experiencia, Edsux se proyecta como la primera empresa en nuestra región que aporta a la transformación de los procesos educativos y tecnológicos.

Con la misión de implementar y fortalecer las nuevas tecnologías en los procesos educativos y empresariales, nace Edsux, el primer centro de soluciones en educación y desarrollo digital de La Guajira.

Edsux impulsa, asiste y facilita herramientas y medios para el fortalecimiento del sector educativo y el crecimiento tecnológico de nuestra región con enfoque social.

“En Edsux contamos con un equipo profesional dispuesto a atender a las empresas, marcas, entidades públicas o privadas, o a cualquiera de nuestros clientes que requieran asesorías y soluciones integrales en nuestros pilares de educación y tecnologías”, expresa María Elvira García Zuleta, Gerente de Edsux.

En la línea educativa, Edsux ofrece servicios en educación no formal, actividades extraescolares y actividades de apoyo al sector educativo. En la línea tecnológica cuenta con un amplio portafolio de servicios que incluye desarrollo web, desarrollo digital educativo, consultoría digital, desarrollo de softwares y aplicaciones móviles, creación de contenido audiovisual y servicios relacionados.

Con su componente social, Edsux lidera el programa La Escuela Somos Todos que beneficia a cientos de niños y jóvenes de La Guajira. Con esta estrategia, busca combatir las brechas de desigualdad y contrarrestar los efectos negativos de la economía en el sector educativo y así, aportar a la disminución del índice de deserción escolar en el Departamento.

A través de La Escuela Somos Todos se puede donar útiles escolares como morrales, cuadernos, libros, cartillas, lápices, juegos lúdicos, plastilinas, así como mesas, sillas y tableros.

“Creemos que la educación y la tecnología son pilares fundamentales para el desarrollo académico y empresarial en nuestra región. Estos necesitan renovarse de manera constante para adaptarse a los cambios que día a día propone el mundo. Por eso nuestros pilares suponen unas bases sólidas en el camino hacia el desarrollo y la transformación digital”, puntualiza María García.

Recientemente, Edsux fue beneficiado por el Fondo Emprender del Sena con capital semilla usado para acondicionar espacios y adquirir equipos tecnológicos los cuales permiten que el centro amplíe su capacidad operativa para brindar sus servicios a toda la comunidad guajira.

 



Ingreso de Usuarios