25
Jue, Abr

Nueva ruta comercial Riohacha - Cali, fortalece sector turístico de Riohacha

Una nueva ruta se abrió para los guajiros, con el vuelo Riohacha-Cali, que se hará tres veces por semana.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Primer vuelo comercial Cali-Riohacha, llega al Distrito tras el logro de la Administración, el Viceministerio de Turismo, la aeronáutica y la aerolínea Avianca.

Nuevas relaciones comerciales se forjan desde esta oferta; los operarios turísticos, agencias, hoteleros y los comerciantes son los más beneficiados de este avance del sector.

La ruta contará con dos frecuencias semanales, martes y sábados, operadas en aviones modelo Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros; se estima que la oferta total en la ruta será de 700 viajeros semanales. Lo más valioso es que a través de la aerolínea Avianca en tan sólo 1 hora y 30 minutos los pasajeros llegarán a su destino.

Andrés Romero, Director Distrital de Turismo sostuvo que ”La llegada de este vuelo comercial le apunta a mejorar la conectividad del destino, ahora seremos visitados con mucha más facilidad. Esperamos manejar un gran flujo de viajeros de Cali y de la zona suroriental del país; multiplicando los visitantes en época decembrina.”

Con esta ruta, en Riohacha se inauguró la tercera ruta comercial y directa con la llegada del vuelo AV9813, que aterrizó sobre las 11:44 a.m. en el Aeropuerto Internacional Almirante Padilla; un hecho que contó con la presencia de José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha; Andrés Romero, director de Turismo; Policía Nacional, muestras culturales y viajeros.

La experiencia de los viajeros resultó exitosa, así lo ratificó, Eufemia Mosquera ”Es mi primera vez en Riohacha, en tan solo 1 hora y 30 minutos pude tener la experiencia más maravillosa con una de las mejores vistas al aterrizar que he podido vivenciar. Riohacha, su gente y este recibimiento ha sido espectacular. Un vuelo seguro y muy corto, ha sido indescriptible.”

Los esfuerzos de la Dirección Distrital de Turismo han reforzado la intención del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, quienes presentaron las 10 nuevas rutas adjudicadas dentro del proyecto FNTP-224-2021 para la “Promoción de Nuevos Destinos y/o Rutas Nacionales”, que conectará de manera directa los territorios y fortalecerá el turismo regional.



Ingreso de Usuarios