Quejas de pacientes de La Nueva EPS por servicios farmacéuticos prestados por Disfarma

A diario salen molestos los usuarios de la Nueva EPS, porque casi nunca les entregan los medicamentos esenciales para el tratamiento.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Muchos pacientes de la nueva EPS, llegan hasta las instalaciones de la farmacia ubicada en la calle 13  con carrera 10 de Riohacha, después de tomar un turno y esperar incluso más de una hora, al llegar a la ventanilla le salen con un algún ‘cuento’ pero es muy rara vez que les entreguen los medicamentos completos.

Estos son algunos de los argumentos que dicen: los medicamentos se entregan de manera incompleta, porque en el momento no se encuentran disponibles o porque el sistema está caído. La solución, es que el usuario debe volver otro día o prometen llevárselo a la casa, siempre y cuando sea en Riohacha y si es que lo llevan ya el tratamiento ha terminado. 

Mayor disgusto se presenta cuando el usuario habita en la zona rural y por sus ocupaciones casi no viene a la ciudad, generándosele un gasto de tiempo y dinero, le toca aguantarse la irresponsabilidad de una empresa que no viene cumpliendo a cabalidad con la entrega de los medicamentos a los usuarios.


Gloria Rodríguez.

Usuarias como Gloria Rodríguez, agradecen la atención prestada pero dice “pierde uno el tiempo, cuando dejan el pendiente hay que volver después, la atención muy buena pero el pendiente siempre está”

Pacientes con tratamientos diabéticos, de hipertensión, entre otras enfermedades, quienes deben cumplir rigurosamente con un tratamiento médico, se ven obligados a obtener sus fármacos de manera particular para continuar con su tratamiento.


Prospero Díaz.

Prospero Díaz, paciente mayor de edad, expreso su inconformidad referente a las atenciones prestadas por el dispensario “la atención muy mala, que te quede pendiente cualquier medicamento de gran importancia, que controla el dolor y venir dos o tres veces, no se puede decir que es buena, eso de que llaman es puro cuento para vacilárselo a uno, siempre toca volver”

Esta Redacción quiso dialogar con la encargada del dispensario, pero manifestó no estar autorizada para dar declaraciones. Quien sí atendió nuestro llamado fue el secretario de Salud Departamental, Armando Pulido, quien hace la invitación a poner la denunciar para que se puedan tomar correctivas por parte de la secretaria.


Armando Pulido.

“Es un deber de la EPS entregar el medicamento, se ha vuelto reiterativo este tipo de quejas, pero los usuarios de la Nueva EPS o cualquier otra, deben hacer la denuncia para nosotros hacer el debido seguimiento y plan de mejora”, precisó Armando Pulido.




Más Noticias de esta sección