En Consejo Comunal escuchan necesidades de la Comuna 6 de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración distrital liderada por el alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes, escuchó a los habitantes de la Comuna 6.

Creando espacios de interacción y toma de decisiones, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, movilizó a todo el gabinete distrital para atender desde las diferentes dependencias a los habitantes de la Comuna 6 del Distrito capital de La Guajira, en aras de seguir construyendo un trabajo de manera articulada con las distintas comunidades que concurren en la ciudad.

De esta manera la Alcaldía Distrital de Riohacha viene desarrollando Consejos Comunales; una iniciativa que tiene como propósito crear esos espacios de diálogo entre la Administración y la comunidad, donde se establezcan soluciones desde la institucionalidad a los problemas que se presentan en los diferentes sectores del Distrito.

«La verdad estamos muy contentos en la comuna 6, donde la comunidad ha venido haciendo presencia y participando de forma activa desde todos los sectores. Estamos convencidos que este es un trabajo que se tiene que hacer articulado, la administración de la mano con la comunidad”, mencionó el mandatario local, José Ramiro Bermúdez Cotes.



La entrega de parques y escenarios deportivos, alumbrado público, empalme de tramos no pavimentados, problemas en el alcantarillado pluvial, medio ambiente y salubridad, fueron alguno de los temas que se trataron en este consejo y de los cuales padecen los diferentes barrios adscritos a la comuna 6 del distrito.

«Creemos que luego de esta jornada extensa, pero productiva, se verán en un corto, mediano y largo plazo las soluciones a través de los compromisos que el alcalde ha suscrito con esta corporación y algunas JAC.

Esperando que en los próximos días comencemos las reuniones con los secretarios para buscar el beneficio de la comunidad, con el fin de que Riohacha Cambie la Historia como lo quiere y espera el alcalde José Ramiro Bermúdez y la comunidad», indicó Loreto González, miembro de la Junta Administradora Local de Nuestra Señora de los Remedios.

En este sector de la ciudad la Administración Distrital ha venido haciendo inversiones en materia de seguridad, pavimentación, infraestructura y calidad educativa, el mandatario se refirió a este tema expresando que «hoy, esta comuna es una de las más privilegiadas en materia de inversión, otras inversiones importantes en las que hoy estamos trabajando son dos parques y dos escenarios deportivos que se encuentran en periodo precontractual».

Entre los garantes que se encontraban presentes en este diálogo, hicieron parte los líderes comunitarios, ediles y presidentes de las JAC; quienes fueron voceros de los barrios, Rojas Pinilla, La Loma, Kepi Agua, Los Medanos, Nuestra Señora de Los Remedios, José Arnoldo Marín, La Villas, Calancala, El Progreso, Obrero y 20 de Julio, que conforman la comuna 6 del Distrito.


Más Noticias de esta sección