19
Vie, Abr

Se preparan para conmemorar Día Internacional de eliminación de violencia contra la mujer

Kelly Osorio, enlace de la Mujer.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El municipio de Maicao se sumará a la campaña "Únete al activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas", que se llevará a cabo a nivel nacional e internacional, con una propuesta que han denominado Agenda de los 16 días de activismo.

Kelly Osorio, enlace de la Mujer, adscrita a la secretaría de Gobierno municipal, indicó que las actividades orientadas bajo la referida temática iniciarán el viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y finalizarán el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Señaló Osorio que el viernes 25, a las 8:00 de la mañana, se efectuará una socialización de apertura "Siembra vida, no más Muertes" y se celebrará una misa en la sede de la Alcaldía Municipal. Luego habrá un conversatorio intercultural sobre educación sexual y VBG desde la perspectiva indígena Wayúu, Kogui y Arhuaca, en el auditorio de la casa de la cultura Ramiro Choles Andrade.

La funcionaria invitó a la comunidad en general a participar en una movilización que iniciará a las 2:00 de la tarde de ese mismo día en la calle 12 con carrera 7 Olímpica de La Mezquita y recorrerá diferentes calles,  hasta finalizar en la plazoleta de la casa de la cultura. Apuntó que durante el recorrido se harán unas paradas para colocar mariposas de apoyo a mujeres y niñas.

Comentó que en los días siguientes habrá tertulias, actividades de integración comunitaria entre mujeres colombianas y venezolanas, foros, pañuelazos, cine foro, taller para funcionarios, plantón comunitario, mural y exposición de saberes, representaciones artísticas, conversatorios, taller de empoderamiento socioeconómico, performance basado en el tema Trata de personas y taller sobre la Dignidad de las emociones derivadas de la violencia.

La campaña cerrará el sábado 10 de diciembre con una feria binacional de muestras culturales y de emprendimiento, que se efectuará a partir de las 9:00 de la mañana en la plazoleta de la casa de la cultura de la localidad maicaera.

A esta iniciativa se han sumado diversas organizaciones, como la Red Nacional de Mujeres Comunales, Save the children, Acnur, ONU mujeres, Fundación Renacer, Asociación Gotitas de Esperanza, Wayúu Anashii, Fundeprom, OIM, Corporación artesanas tejedoras de vida, Humanity & Inclusión, Comisaría de Familia, Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas, secretaría de Salud, entre otras.

Kelly Osorio destacó que la administración municipal que lidera Mohamad Dasuki busca brindar respuesta y propiciar garantías frente a las diferentes necesidades y riesgos a los que están expuestas las mujeres que residen en el municipio, entre éstas especialmente las que se encuentran en condición de acogida y migrantes, sin descuidar a las nativas de la región.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios