Un voluminoso árbol se derrumbó en la vía que comunica a Distracción con Fonseca y por poco ocasiona un accidente vial ya que los vehículos que circulaban desprevenidos en horas de la madrugada se encontraban de repente con el carril derecho obstaculizado en ese sentido.
Según versiones aportadas por el ciudadano José Zarate, propietario del inmueble donde funciona la clínica psiquiátrica Star Bien, éste les informó en varias ocasiones a los funcionarios de planeación municipal de Fonseca sobre el inconveniente que se podría presentar, pero lo dejaron en visto.
“Tengo las evidencias en mi celular, con las cuales puedo probar que si informé con tiempo solicitando el permiso para mandar a cortar el frondoso árbol, pero jamás me respondieron” dijo Zarate.
La caída de dicho árbol en la arteria vial regional redujo la circulación vehicular y altero notablemente la movilidad en el sector mientras funcionarios de Invias, una vez avisados, procedieron a la regulación del tránsito, mientras se procedía a cortar con sus motosierras las ramas caídas sobre la carretera que provocaron un trancón de varias horas.
Las alcaldías del sur de La Guajira, las cuales son las que más tienen arboles veteranos en sus zonas de influencias que deben implementar una estrategia que les permita atender estos casos prontamente y así evitar dolores de cabeza.