28
Mié, Feb

Alcalde de Riohacha dijo en la instalación del Concejo, que no tiene jefes políticos

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Su único jefe es el pueblo y los ciudadanos que esperan mejore el transporte escolar y se hagan las obras necesarias para el desarrollo.

Con un discurso conciliador, pero dejando en claro que no tiene jefe político que le trace las líneas de acción con las cuales debe desarrollar su gobierno, el alcalde Genaro Redondo Choles hizo la instalación del primer período de sesiones ordinarias del Concejo que lo acompañará en los cuatro años siguientes.

El mandatario del distrito capital, fue enfático en indicar que su único jefe es el pueblo, es la persona que en las elecciones de octubre pasado quiso que él fuera el alcalde y es el ciudadano que espera justicia, es la comunidad que está a la espera de que las obras que se iniciaron en su comunidad puedan concluirse de manera satisfactoria.

Mensaje al Concejo

Indicó, incluso al Concejo, que los verdaderos jefes de él y del mismo Concejo son los que están a la espera de que este año el transporte escolar se cumpla de manera cabal y son las mujeres y los hombres que hoy se quieren sentir seguras cuando transitan por las calles de Riohacha.
“Son esas personas que quieren que pasen cosas buenas en el Concejo distrital y en la Alcaldía, los invito para que no les fallemos a esas personas que tienen cifradas sus esperanzas de desarrollo en el Concejo y la Alcaldía de Riohacha”, expreso Genaro Redondo.
El alcalde dijo estar preparado porque es claro que también habrá momento en los que tendrán diferencias y puntos de vista que no serán los mismos “y cuando ese momento llegue, espero que se den los respectivos debates que sean con altura, con razón y con respeto, para llegar a conclusiones claras”, dice el mandatario invitando a la comunidad a escribir un nuevo capítulo en la historia de Riohacha.

Invitación a cambiar el rumbo

El alcalde invitó a los concejales a cambiar el rumbo de Riohacha manifestando que a nivel nacional La Guajira se ha convertido en sinónimo de desgobierno y de baja ejecución y por eso los invita a hacer un equipo donde tomados de la mano de Dios, con entendimiento y sabiduría puedan convertirse en un gerente, en un ejecutor donde cada uno hable más de tecnología y de emprendimiento que de la entrega de puestos y formulación de condiciones.

Dijo que debían ser un Concejo que hablara más de empleo y desarrollo comunitario y hablara menos de partidos políticos y de votos. Indicó que debían seguir soñando para disfrutar de grandes realidades.

Un proyecto ambicioso de energía

El alcalde también sorprendió cuando indicó que deben trabajar con todas las autoridades del Caribe colombiano para que desde La Guajira se cree una empresa de servicio de energía para lo cual todos los alcaldes y gobernadores recientemente reunidos en Barranquilla se encuentran completamente de acuerdo y deben iniciar las diligencias ante la Creg para para ir materializando la idea con la cual los gobernantes costeños quieren desprenderse de la empresa que ahora vende el servicio y lograr un nuevo modelo tarifario con energía más barata que haga crecer no solo a La Guajira, sino a toda la región del Caribe colombiano.