15
Lun, Jul

Distrito entregará 2.000 bicicletas eléctricas a estudiantes de UniGuajira y Sena Industrial

Las bicicletas se les entregarán a los estudiantes más necesitados de ambos centros de estudios.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Como una apuesta a alternativas sostenibles de movilidad con la puesta en marcha de aproximadamente 2.000 bicicletas a la ciudadanía. Una apuesta con impacto ambiental, social y económico, que transformará el estilo de vida de miles de ciudadanos riohacheros.

Esta iniciativa representa un ahorro significativo en comparación al uso de vehículos privados y otras alternativas de transporte, reduciendo gastos y brindando soluciones seguras para la movilidad.

Así es que el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo Choles quiere ver a su ciudad, además, fomentando del uso de bicicletas promueve un estilo de vida activo y saludable, reduciendo los riesgos de enfermedades relacionadas con el sedentarismo y mejorando la salud física y mental de los ciudadanos.

Al promover un medio de transporte no motorizado, estas bicicletas también traen importantes beneficios a favor del medio ambiente, ya que reducen la demanda de combustibles fósiles y otros recursos no renovables, contribuyendo así a la conservación de recursos naturales e impulsando la transición hacia sistemas de movilidad con energías limpias.

Esto debido a que la bicicleta no usa este tipo de combustibles, lo que permite tener ciudades menos contaminadas con este tipo de elementos; como también disminuir los niveles de monóxido y dióxido de carbono, mejorando significativamente la calidad del aire que respiramos.

Por otra parte, genera empleo en diferentes áreas, como la gestión de estaciones, mantenimiento de bicicletas, servicio al cliente y promoción del sistema, contribuyendo así al crecimiento económico de la ciudad.

Por último, le apuesta a la promoción del turismo ofreciéndole a los visitantes una forma única de explorar la ciudad de manera sostenible y activa.

Estas bicicletas estarán distribuidas en más de 50 estaciones, en puntos estratégicos de la ciudad y se implementarán corredores seguros para que estudiantes de la universidad de La Guajira y el Sena Industrial puedan acceder a otras oportunidades para asistir a sus procesos de formación.

“La idea es que nos podamos movilizar fácilmente, ya que van a tener la capacidad de acceder a este servicio en diferentes estaciones para que la gente pueda movilizarse de una manera rápida, pero también de una manera segura. De esta forma, estamos también contribuyendo a esa movilidad sostenible en el distrito de Riohacha y qué bueno que sea a través de estas bicicletas eléctricas, que muy pronto van a estar en la ciudad para que ustedes puedan disponer de ellas”, manifestó Redondo Choles.

La implementación de este sistema ha sido exitoso en otras ciudades como Bogotá y también llegará a otras como Cali y Barranquilla, producto de la articulación con el sector privado, a través de la responsabilidad social de más de 33 entidades.