29
Vie, Mar

Distrito decreta Ley Seca para garantizar orden público durante elecciones regionales

Ronal Gómez García

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las sanciones que deriven de le implementación de este decreto, estarán a cargo de la Policía y la Dirección de Tránsito.

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil, decretó la Ley Seca con el fin de garantizar el orden público y la seguridad en el Distrito durante las elecciones de autoridades locales en la que se elegirán gobernador, alcalde, diputados, concejales y ediles o miembros de las juntas administrativas locales, a realizarse este domingo 27 de octubre.

A través del decreto 0894 se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio del Distrito de Riohacha a partir de las seis de la tarde del día sábado 26 de octubre, hasta las 6 de la mañana del día lunes 28 de octubre del 2019.

El incumplimiento de esta medida será sancionado conforme a lo establecido en la Ley 1551 de 2012, sin perjuicio de las demás sanciones que tengan lugar. Así mismo, la Policía vigilará el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas, que serán sancionadas conforme al Código Nacional de Policía.

El decreto también prohíbe, durante el mismo periodo de tiempo de la restricción antes mencionada, el parqueo de vehículos a 200 metros a la redonda de los lugares donde estén instaladas las mesas de votación, la circulación de vehículos transportadores y expendedores de gas propano, exceptuándose los de oxígeno.

Igualmente, se prohíbe la circulación de vehículos transportadores de escombros y trasteos, ya sean por medio de automotores o de vehículos con tracción animal. También será restringido el tránsito en motocicletas de parrillero hombre y mujer, incluyendo a menores de edad.

Sobre la medida que prohíbe el parrillero de motocicleta el secretario de Gobierno Distrital, Ronal Gómez García, precisó que se cumple el decreto restrictivo expedido por el Instituto de Tránsito y Transporte de Riohacha (Instramd), que prohíbe la circulación de motos a partir de las cuatro de la tarde del sábado 26 de octubre hasta las cinco de la mañana del lunes 28 de octubre.

La infracción o incumplimiento de estas medidas serán sancionadas conforme al Código Nacional de Tránsito Terrestre, Ley 769 de 2002 y la Ley 1801 de 2016. Su estricto cumplimiento estará bajo la vigilancia de la Policía y los agentes de Tránsito.

Desde el 26 de octubre hasta las 6 de la mañana del día lunes 28 de octubre del 2019, está vigente la ley seca, por proceso eleccionario en Riohacha.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios