Se realizará el Reinado Departamental de la Integración Minera

Jassay Vergara Martínez, reina municipal de la Belleza.

Península
Tamaño Letra
  • Font Size

Son 14 municipios los que participarán en el certamen.

Con el objetivo de integrar a los 14 municipios y al Distrito de Riohacha, se viene organizando en Albania, el Reinado Departamental de la Integración Minera, que se llevará a cabo en ese municipio del 20 al 22 de diciembre del presente año.

Durante esos días, cada ente territorial mostrará su belleza, pujanza y liderazgo de sus mujeres, haciéndolo una integración de los pueblos, sus costumbres, tradiciones y muestras folclóricas.

Esta iniciativa pretende darle forma a la idea que nació desde el año 2017, cuando se realizó el primer reinado a nivel de los barrios, de Albania, luego lo hicieron a nivel de los corregimientos y ahora es de carácter departamental.

Este Reinado, es una apuesta del comité de Belleza Municipal de Albania, a través de la Fundación de Belleza, Fundabella que tiene el compromiso de darle cumplimiento a lo que se ha convertido en una tradición e integración de los pueblos.

Esta iniciativa, que surgió como un acontecimiento local, pretende crecer con el tiempo y convertirse en una plataforma que impulse a las mujeres guajiras hasta llevarlas a grandes escenarios nacionales e internacionales, donde se promueva el aporte y la contribución al desarrollo social de esta tierra.

Por eso, el comité de Belleza Municipal de Albania, en cabeza de su presidente Ramiro Ávila Márquez, trabaja incansablemente por hacer de este certamen un epicentro de sana competencia, pero ante todo de integración tal como su nombre lo indica.

Este evento contará con la participación de los siguientes municipios: Albania, Barrancas, Dibulla, Distracción, Hatonuevo, Fonseca, San Juan, Villanueva, El Molino, Maicao, La Jagua, Riohacha, y Manaure, que desde ya se preparan a todo ritmo para hacer un excelente trabajo en la primera edición de este importante evento.

Durante el certamen, las candidatas cumplirán una agenda de labores sociales establecida por la organización, con el fin de lograr la interacción con el pueblo, quienes serán parte fundamental en la elección de la ganadora. De este modo, se espera la llegada máxima de visitantes, quienes ayudarán a impulsar la economía y el turismo en el municipio durante los tres días del certamen.

“Es un honor recibir a las candidatas en el municipio de Albania, es la primera vez que le apostamos a un certamen de belleza departamental como este, pero estoy convencido que de  la mano de Dios y el pueblo lo vamos a lograr”, indicó Ramiro Ávila Márquez, presidente del Comité de Belleza.

Más Noticias de esta sección