28
Jue, Mar

Ministro de Salud visitó el hospital Nuestra Señora del Pilar

El alcalde Iván Mauricio Soto Balan, el ministro Iván Darío González, la Representante María Cristina Soto y la primera dama Emperatriz Balan.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Salud y protección Social, Iván Darío González, en su visita al municipio de  Barrancas,  recorrió las instalaciones del Hospital Nuestra del Pilar en compañía de la gerente Claudia Bolívar Soto, la representante a la Cámara María Cristina Soto, el alcalde del municipio, Iván Mauricio Soto Balan y un grupo de distinguidas personalidades, entre ellos los ex gerentes de la institución de salud, Javier Santiago Estrada y Leonel León Carrillo.

Durante su visita, el Ministro fue claro en el conocimiento de la situación financiera por la que atraviesa el centro asistencial, pero también dio algunas pautas de posibles soluciones.

Planteo que deben hacerse esfuerzos conjuntos, tanto el Municipio como el Departamento y la Nación, para poder generar el pago de los pasivos que en estos momentos, tiene en situación de riesgo al hospital y así poder recuperar desde el punto de vista financiero, el déficit que presenta la ESE.

Señaló además, que es necesario garantizar la prestación del servicio a todos los afiliados del régimen subsidiado constructivo y demás población del área de influencia, para garantizar unos servicios de calidad, que es en realidad, la razón misional del centro asistencial.

Recalcó que hay que pagar la deuda de más de 20 meses de salarios que se les debe a los empleados y para eso es necesario recaudar la cartera que se tiene con las EPS Comeva, Nueva EPS y las de régimen subsidiado, con esos recursos pagarle a los empleados.

El hospital Nuestra Señora del Pilar, cuenta con una infraestructura física para poder prestar servicios no solamente básicos, sino también especializados. En otros tiempos contaba con servicios de quirófanos, consulta especializada en todas las áreas, se hacían más de tres mil cirugías al año,  incluso la atención de parto natural y cesárea, que superaban los tres nacimientos al mes.

El jefe de la cartera de salud afirmó que, existen unos recursos por el orden de los dos mil millones de pesos, que la nación puede transferir mediante un plan de saneamiento fiscal de la institución y le tocaría al municipio y al departamento, buscar una fuente a través de la cual colocarían otros recursos para hacer un aporte económico y disminuir ese pasivo que supera los cinco mil millones de pesos.

Por su parte, la representante a la Cámara María Cristina Soto, agregó que hay que disminuir la burocracia ajustando la planta de personal a los que realmente se necesitan para prestar el servicio y así poder controlar el gasto en el hospital Nuestra Señora del Pilar.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios