26
Vie, Abr

Socializan políticas públicas para la reinserción de excombatientes

El alcalde, Álvaro Díaz, se mostró muy acertivo frente a las políticas que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dentro de los programas que posee la ARN en todos los país, se busca incorporar a los exguerrilleros a la sociedad sanjuanera.

Con objeto de socializar las políticas públicas de Reintegración y Reincorporación de los excombatientes de los grupos armados ilegales, se reunió con el alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, con los funcionarios de Agencia para la reincorporación y la Normalización (ARN), Rosalinda Martínez y José Jaime Zuchini.

 En dicha reunión se dio a conocer  que dichas políticas públicas de reinserción y reincorporación   le apuestan  a la construcción de paz y a la estabilización de los territorios mediante, el acompañamiento a los excombatientes en su adaptación a la vida civil y el desarrollo; lo mismo que al fortalecimiento de su ejercicio ciudadano desde el reconocimiento de sus derechos, deberes y en la participación de cara al Estado y sus instituciones.

Los funcionarios de la ARN expresaron que el alcance de estos dos procesos: reintegración y reincorporación, representan un aporte para La Paz, la reconciliación, la convivencia, y el desarrollo territorial integral.

Diaz Guerra se mostró muy acertivo frente a las políticas que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización,  y con el fin de que se fortalezcan las acciones en esta materia,  facilitará la participación de este ente del orden nacional y de esta población (reinsertados) en los escenarios de construcción de las políticas públicas territoriales, como son las mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.



Ingreso de Usuarios