20
Sáb, Abr

Proyecto con enfoque de género en el servicio de policía realizan en Fonseca

Aspecto de la ceremonia que cerró el Proyecto con Enfoque de Género en el Servicio de Policía en Fonseca.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fonsequeros, afectados por el conflicto armado, buscan socializar y pedir al Gobierno, a través de sus instituciones, equilibrar los estándares sociales.

Esta una iniciativa que busca formar a los uniformados en prevención y atención de cualquier tipo de violencia contra personas o grupos sobre la base de su naturaleza, en localidades que han sido afectados por el conflicto armado.

Para alcanzar ese objetivo, el Estado, a través de todas sus instituciones, debe tomar el liderazgo de una transformación que favorezca la justicia y la equidad para que entonces el resto de la sociedad se transforme en beneficio de una convivencia con equidad de género.

En el acto de clausura se entregaron las certificaciones a un grupo de agentes que curso con éxito los diplomados, basados en temas atinentes a Aumentar las competencias de los funcionarios de la Policía Nacional para prevenir y atender la violencia basada en género.

Fortalecer acciones locales de articulación, atención y protección a víctimas de la violencia basada en género y contribuir a la garantía del acceso de las víctimas de la violencia basada en género a un servicio policial de altos estándares.

En Fonseca el diplomado uno sobre enfoque de género lo aprobaron 64 policías, el diplomado dos sobre violencia basada en genero 49 y el tercero sobre interinstitucionalidad y  construcción de redes de apoyo 47.

Al evento estuvieron, haciéndole acompañamiento en representación de la alcaldía, la secretaria de Gobierno, Yina Solano Pérez, el Inspector Central de Policía Bretner Cataño Rincones y la Comisaria de Familia Tatiana Mejía Urbaez. 



Ingreso de Usuarios