19
Mar, Mar

Habitantes de Barrancas responden a la prueba de aislamiento preventivo

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este virus viene infectando actualmente registra en Colombia más de 500  casos confirmados y cero reporte en esta localidad y en el departamento de La Guajira.

Los habitantes del municipio de Barrancas respondieron con solidaridad la prueba del aislamiento social preventivo obligatorio que se inició desde este martes 24 de marzo, tiempo en el cual los ciudadanos comenzaron la cuarentena como parte de las estrategias del gobierno municipal en articulación con el gobierno nacional para la prevención y contención del virus Covid-19.

La movilidad se vio reducida hasta en un 90 por ciento, en la mañana, solo unos que otros incautos transeúntes, ciertos vehículos particulares y los operarios de la empresa prestadora del servicio de aseo cumpliendo con su trabajo, se observaron las calles.

Aunque los barranqueros esta vez estuvieron a la altura, la Policía y el Ejército Nacional se mantuvieron en las calles verificando que se cumpliera la medida impuesta por el gobierno municipal y nacional para evitar aglomeraciones y especulaciones.

Por lo menos se logró en este primer intento el efecto que se busca con esta medida, que no es otro que la concienciación sobre la prevención como acto de mayor efectividad frente a la propagación del Coronavirus.

En un 90 por ciento de la ciudadanía acató la medida, se concientizó y está en su casa protegiéndose asimismo y su familia. Las autoridades de Salud aseguran que aun que no hay casos de Coronavirus en Barrancas y el departamento de la Guajira, la directriz es seguir trabajando en la prevención de esta enfermedad.


Ingreso de Usuarios