26
Vie, Abr

Cerrejón ya ha entregado 16.000 mercados a comunidades de La Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con estas entregas, la empresa ha ayudado a las comunidades mas vulnerables para que no sientan tantas afectaciones en estos momentos.

 

Cerrejón ya ha entregado 16.000 mercados a comunidades de La Guajira, esta cantidad incluye los más 11.000 mercados entregados a más de 350 comunidades étnicas pertenecientes a los municipios de Uribia, Maicao, Albania, Manaure, Barrancas y Hatonuevo como aporte a la emergencia originada por COVID-19. Entre las ayudas se destinaron casi 5.000 mercados para las alcaldías de los municipios de Uribia, Maicao, Barrancas, Hatonuevo, Albania y para la Gobernación de La Guajira. En el caso de Barrancas, las ayudas beneficiaron también a las comunidades reasentadas allí ubicadas.

“En nombre de mi autoridad tradicional y de mi comunidad de Nortechon agradecemos esta bendición. Este es un granito de arena que ayuda a la población. Hemos estado recibiendo otros mercados y ahora, con estos, se aguanta la situación, la calidad de vida y el encerramiento que cada uno tiene en su casa. La verdad muchas gracias por esta gestión”, afirmó Yoleida Montiel Uriana, líder de la comunidad de Nortechon.

Las entregas de los alimentos, que forman parte de una donación de 25.000 mercados y están llegando a unas 45.000 personas, se realizan únicamente a las familias que están acatando el aislamiento preventivo. La Compañía se comunica con los líderes de cada comunidad para notificarles que, como medida de protección para todos, solo podrá estar presente la persona cabeza de familia. Además, se solicita la no presencia de mayores de 70 años, niños ni personas con algún tipo de enfermedad. Así mismo, Cerrejón está entregando, junto con los mercados, recomendaciones de salud e higiene en wayuunaiki, para generar conciencia sobre el manejo de esta enfermedad.

“Desde Cerrejón hemos venido realizando un trabajo juicioso con la entrega de estas ayudas de alimentos que esperamos contribuyan a que las comunidades étnicas puedan quedarse en casa durante esta emergencia. Nuestros equipos están tomando todas las medidas para hacer las entregas de manera segura y evitar la propagación de esta enfermedad. Ya iniciamos la segunda vuelta de entregas, para seguir apoyando a estas familias durante este difícil momento”, señaló Juan Carlos Garcia Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Durante esta emergencia, Cerrejón ha demostrado su compromiso continuo con La Guajira con una inversión de 6.000 millones de pesos para distribuir 25.000 mercados entre las comunidades étnicas que están en cuarentena, entregar hasta 240.000 litros diarios de agua potable a la gobernación y donar insumos médicos a los centros hospitalarios de La Guajira para que estén preparados para enfrentar el COVID-19.



Ingreso de Usuarios