Alcalde de Uribia inspeccionó las instalaciones de Cerrejón en Puerto Bolívar

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con dicha visita de inspección el alcalde anunció que Cerrejón es una empresa responsable. 

 

El alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez, junto a funcionarios de su Secretaría de Salud y Secretaría de Obras, visitaron las instalaciones de Cerrejón en Puerto Bolívar donde verificaron las medidas de seguridad y los controles que la empresa viene implementando para reducir el riesgo de propagación del COVID-19.

“Con esta visita a Puerto Bolívar puedo dar testimonio y decirle a Colombia y al mundo que Cerrejón es una empresa responsable y cumple con los protocolos para reiniciar su operación. Hemos visto una empresa muy responsable frente a todo lo que se está viviendo en el mundo con esta pandemia del COVID-19. He podido observar punto por punto, todas las medidas tomadas y viendo que están cumpliendo con lo indicado por el gobierno nacional”, afirmó Bonifacio Henríquez, alcalde de Uribia.

Desde el 28 de enero de 2020, antes de la declaración de la cuarentena por el Gobierno Nacional, en las operaciones en Puerto Bolívar se activó el Protocolo de Salud Portuaria que contiene las pautas para desarrollar y ejecutar un plan de respuesta frente al COVID-19, incluyendo lo estipulado por las autoridades nacionales.

“En las operaciones en Puerto Bolívar, Cerrejón implementó desde los inicios de la pandemia estrictos y rigurosos controles de bioseguridad que han sido reconocidos por la autoridad marítima. Todos los empleados de Operaciones Marinas fueron capacitados por la División de Salud y Seguridad de Cerrejón para fortalecer su conocimiento sobre los conceptos generales de la enfermedad y las medidas para la prevención de contagios. Ni en las instalaciones de Puerto Bolívar ni en los buques recibidos hay personal sospechoso de estar enfermo y se cuenta con un protocolo específico para contrarrestar el riesgo de contagio de buques por COVID-19”, comentó Juan Carlos Consuegra, vicepresidente de Cerrejón.

Ante la crisis provocada por el COVID-19 y la necesidad de reducir las posibilidades de contagio entre sus trabajadores, familiares y la población en general, Cerrejón disminuyó temporalmente sus operaciones y se centró en asegurar la efectividad de los controles y recomendaciones de las entidades gubernamentales, de tal forma que se pudiese reactivar la operación para seguir aportando al bienestar del departamento de La Guajira y a su estabilidad económica.



Más Noticias de esta sección