19
Mar, Mar

Nombran nuevo alcalde encargado para Manaure

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En cumplimiento de una decisión judicial del Tribunal Superior del Distrito de Riohacha, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, a través del decreto 149, nombró de manera temporal como alcalde de Manaure, al secretario de gobierno, Jairo Aguilar Deluque.

 

En el citado decreto, se declará la vacancia del cargo de alcalde municipal, que venía ejerciendo Juan José Robles Julio, hasta tanto la autoridad judicial competente resuelva de fondo la tutela interpuesta contra el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira o que la justicia determine que puede posesionarse en dicho cargo.

Aguilar Deluque, se estará posesionando en próximas horas para ejercer el cargo, quien además seguirá ejerciendo las funciones como Secretario de Gobierno departamental.

El alcalde Temporal, permanecerá solo unos días en el cargo, hasta que el directorio municipal del partido Conservador y el Centro Democrático, conformen terna para que se nombre alcalde, hasta tanto se resuelva de fondo la situación de Juan José Robles Julio.

El alcalde elegido popularmente, Juan José Robles Julio, sigue con su defensa legal para permanecer en el cargo.

Cabe recordar, que el pasado 9 de diciembre, el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, suspendió provisionalmente los efectos del acto contenido en el formulario E-26 ALC por el cual la comisión escrutadora municipal declaró su elección.

Robles Julio, interpuso entonces una tutela en el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Maicao, la cual fue admitida y como medida provisional dejó sin efecto la medida provisional del Tribunal Contencioso Administrativo, lo que le permitió posesionarse como alcalde de Manaure.

El caso se encuentra para su eventual revisión en la Corte Constitucional.



Ingreso de Usuarios