Cerrejón entregó respiradores mecánicos a tres hospitales de La Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así mismo, el próximo mes, Cerrejón hará entrega al departamento del primer laboratorio biológico molecular para detectar COVID-19, así como otras enfermedades.

 

Cerrejón hizo entrega de tres ventiladores mecánicos de uso pediátrico y adulto a tres hospitales de los municipios de Riohacha, Maicao y San Juan. Esta donación será fundamental para atender los casos más críticos de los pacientes guajiros afectados con covid-19.

“Desde el principio de esta emergencia entendimos que se deben priorizar las ayudas hacia el sector salud. Por eso, hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir estos respiradores, ya que obtener los insumos sanitarios apropiados en el mercado mundial se ha convertido en un gran desafío dada la falta de existencias que hay en la actualidad”, comentó Claudia Bejarano, presidente de Cerrejón.

Además de los ventiladores, en materia de apoyo a temas de salud, Cerrejón ha estado distribuyendo durante la emergencia cerca de 100.000 insumos médicos a los hospitales de La Guajira, que incluyen batas, mascarillas, caretas, balas de oxígeno, para contribuir a proteger al personal médico que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos, y que están atendiendo pacientes afectados por covid-19.

Así mismo, el próximo mes, Cerrejón hará entrega al departamento de La Guajira, el primer laboratorio biológico molecular para detectar COVID-19, así como otras enfermedades.

“Agradecer a Cerrejón porque desde que arrancó esta emergencia ha sido un muy buen aliado. Una empresa que ha estado pendiente de las distintas líneas de intervención de respuesta para la emergencia, con el tema de paquetes alimentarios, el suministro de agua potable para las comunidades indígenas, de equipos médicos como los que estamos presenciando el día hoy y también el laboratorio en el hospital San José de Maicao, que es fundamental. En nombre de todos los guajiros, gracias por toda esa gran voluntad y por toda esa disposición de ayudarnos en estos momentos que son críticos para todos nosotros pero que con el apoyo de empresas como Cerrejón vamos a poder salir adelante”, aseguró Nemesio Roys Garzón, Gobernador de La Guajira.



Más Noticias de esta sección