29
Vie, Mar

Manaure se ‘blinda’ para hacerle frente a la covid-19

Este es el momento en el que el alcalde del municipio de Manaure en La Guajira, Juan José Robles, junto a su secretario de Covid, Holmes Echeverría, hace entrega de los microacueducto a las diferentes rancherías tras ser reparado.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pese a que sólo registra un caso positivo, la alcaldía del municipio de Manaure en el departamento de La Guajira, se ‘blinda’ para hacerle frente y evitar el contagio y la propagación de la covid-19.

 

Para tal efecto, la administración municipal a través de su oficina creada para el manejo de la enfermedad, coordinada por Holmes Echeverría, ha dotado con camas UCI y ventiladores mecánicos al hospital local, y con equipos y elementos de bioseguridad a los diferentes puestos de salud.


David Cotes, gerente del hospital local del municipio de Manaure en La Guajira, recibiendo una dotación de camas para UCI, respiradores mecánicos, además de elementos de bioseguridad. 

La intención es garantizar los servicios médicos a sus habitantes y estar preparados ante cualquier arremetida de la peligrosa enfermedad que ya ha cobrado la vida de miles de personas en el país.

“Es importante reconocer la labor que viene desarrollando el alcalde Juan José Robles para evitar a toda costa la el contagio y la propagación de la covid-19, lo que lo ha convertido en un ejemplo en el país en el manejo de la enfermedad, por lo que a la fecha sólo existe un caso positivo en pueblo. Es un gran trabajo que se ha hecho a través de esta oficina”, dijo Holmes Echeverria, secretario Covid en esa localidad guajira.


El secretario Covid del municipio de Manare, Holmes Echeverría, haciendo entrega elementos de aseo a la población infantil en las diferentes rancherías de la municipalidad.

Por su parte, David Cotes, gerente del centro asistencial se mostró complacido por los equipos entregados por la alcaldía y la secretaría del covid con los que dijo que se puede hacer un gran trabajo y poder suministrarle los servicios adecuados a los pacientes contagiados que se presente y evitar que este virus cobre vida en la localidad.

Así mismo, el alcalde Robles y su secretario Echeverría cumplieron con la reparación y entrega de microacueductos en diferentes rancherías de la localidad con el fin de que estas comunidades ya puedan contar con el servicio de agua potable indispensable para la higiene y el lavado permanente de manos recomendado por las organizaciones de salud y del gobierno nacional para prevenir el contagio.

De igual forma, se hizo entrega de libros y elementos didácticos, entre la población infantil para despertar el interés por la lectura.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios