Habilitan pozos que suministran agua a Maicao y Carraipía

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa Aguas de la Península informó que estos habían quedado fuera de servicio después de una falla en el sistema de energía eléctrica.

 

La empresa Aguas de la Península habilitó los pozos Hospital y Carraipía con los que se surte agua potable al casco urbano de Maicao y al corregimiento de Carraipía, respectivamente, después que quedaran fuera de servicio por una falla en el sistema de energía eléctrica.

Manuel Olivella director regional de la empresa explicó que esta falla quemó un motor y un variador, los cuales son claves para el proceso de suministro de agua a estas poblaciones. “Ya se hizo el trabajo de poner en marcha los motores que habilitan los pozos, pero aún persisten algunas deficiencias ocasionadas por las fallas en la energía eléctrica y la sequía que afecta el caudal tanto de los pozos como del río donde también se capta el líquido”, indicó.

Agregó que se implementaron todas las contingencias necesarias para restablecer el servicio y que lo más difícil era habilitar los pozos, lo cual ya se hizo.

“Ahora estamos haciendo ajustes en la manera en la que suministramos el agua, porque en estos momentos nos afecta la sequía y los problemas de energía que aún continúan”, anotó.

Explicó que Maicao tiene 27 subsectores a los que se les suministra el agua potable en orden, es decir del 1 al 27, y que por esta contingencia se ha tenido que variar los ciclos, es decir, alternar la entrega, por ejemplo, del 8 y 20, del 15 y el 17, para ir restableciendo el servicio por partes.

“La sequía también nos está golpeando. El río tiene algo de agua, los pozos también, pero no lo suficiente para la demanda que tiene nuestra gente en Maicao y Carraipía”, precisó Olivella.

El pozo Carraipía está produciendo 50 litros por segundo de agua y el pozo Hospital, que queda en el casco urbano de Maicao, entre 12 y 15 litros por segundo.



Más Noticias de esta sección