27
Sáb, Abr

Onda tropical podría convertirse en ciclón en La Guajira según alerta

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se prevén lluvias durante este fin de semana.


Una alerta acerca del fenómeno tropical que ha ocasionado lluvias en la costa Caribe emitió el Ideam y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe -CIOH.

Las condiciones Océano-Atmosféricas se mantendrán hasta este viernes y es probable que se presenten lluvias el fin de semana, según informaron.

La alerta

Los organismos en mención señalan que sobre el centro del mar Caribe continúa el tránsito de una onda del este asociado a una perturbación tropical que se ubica al norte de la Península de La Guajira con una probabilidad de 60% de convertirse en ciclón tropical, lo cual está generando un ligero incremento en la intensidad del viento y la altura del oleaje, así mismo abundante nubosidad y fuertes precipitaciones con alta actividad eléctrica sobre los departamentos costeros de la Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre. 

Predicción

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe -CIOH prevé que mencionado sistema continúe su desplazamiento por el noroeste del mar Caribe interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), por lo cual se espera continúen las precipitaciones en los departamentos costeros del centro y sur de la cuenca del mar Caribe y el archipiélago de San Andrés y Providencia. Se resalta que dichas condiciones de tiempo son típicas de la temporada de lluvias del Caribe colombiano.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe -CIOH, continuará monitoreando las condiciones océano-atmosféricas en la cuenca del mar Caribe, así mismo la evolución y desarrollo de posibles sistemas ciclónicos que se puedan presentar, con el fin de dar la oportuna información al gremio marítimo.


Ingreso de Usuarios