29
Lun, Abr

Socializan protocolos para la reactivación del paso fronterizo en Paraguachón

Alcaldía de Maicao, Migración Colombia y Cancillería, socializan protocolos para reactivación de paso migratorio por Paraguachón.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Funcionarios de la Alcaldía de Maicao, Migración Colombia y de la Cancillería socializaron los protocolos para la reactivación de paso migratorio por Paraguachón, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, a través del secretario de Gobierno Rafael Solano, en compañía de Migración Colombia y la Cancillería, lideró una reunión con agencias de cooperación internacional y autoridades civiles del corregimiento de Paraguachón, en la zona rural de Maicao, para socializar los protocolos de bioseguridad que será necesario implementar,  una vez se inicie  la reactivación de los pasos de migrantes por la frontera con Venezuela. 

Se informó que funcionarios de la administración municipal en compañía de Migración Colombia y la Cancillería lideraron una reunión con agencias de cooperación internacional y autoridades civiles del corregimiento de Paraguachón.

“Se socializan los protocolos de bioseguridad que serán necesario implementar,  una vez se inicie  la reactivación de los pasos de migrantes por la frontera con Venezuela.  En la reunión participaron representantes de ACNUR, PMA, Save The Children, las cuales son agencias de cooperación internacional que prestan sus servicios a migrantes y refugiados provenientes el vecino país”, dijo Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.

Así mismo el secretario de Gobierno del municipio fronterizo socializó las medidas con la presidenta de la Junta de Acción Comunal y el corregidor Yoel Gutiérrez.

“Con los cuales se analizó el tema de la reactivación económica y se busca preparar a la población para la atención de los migrantes que soliciten los servicios”, aseveró Solano. Las autoridades recordaron que la frontera de Colombia con Venezuela por Paraguachón, es una de las más activas del país, por lo tanto es necesario incrementar los protocolos de bioseguridad para evitar la proliferación de casos de Covid-19



Ingreso de Usuarios