24
Mié, Abr

Prohíben celebraciones de Halloween en La Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Quedaron prohibidos los recorridos puerta a puerta para pedir dulces, ni asistir a fiestas de disfraces, visitar sitios cerrados o generar aglomeraciones.


La Secretaría de Salud de La Guajira, en concordancia con la circular emanada por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio del Interior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y, considerando, su misión de salvaguardar la salud de todos los habitantes del departamento, promueve una serie de recomendaciones dirigidas a todos los municipios del departamento, con ocasión a la celebración del día de los Niños, el próximo 31 de octubre. 

En este sentido, la sectorial recomienda: 

-No realizar recorridos puerta a puerta para pedir dulces, ni asistir a fiestas de disfraces, visitar sitios cerrados o generar aglomeraciones. 

-Celebrar con los niños, niñas y adolescentes en casa. -Mantener el distanciamiento físico en todo momento. 

-Lavarse constantemente las manos. 

-Usar el tapabocas siempre que esté fuera de casa 

-Evitar tocarse los ojos, nariz y boca. 

“El virus sigue entre nosotros, por esta razón este año los invitamos a celebrar el 31 de octubre de una manera diferente. Del comportamiento de cada ciudadano también depende el impacto de la pandemia en nuestro territorio, razón por la cual estamos adoptando esta serie de medidas para diferentes sectores de la población. 

Unidos podamos seguir minimizando el impacto de la crisis de salud en La Guajira.

Los niños se pueden disfrazar, jugar y divertir, pero en casa porque seguimos en pandemia”, explicó la Secretaria de Salud de La Guajira, Rosario Moscote Suárez.

Adicionalmente, la funcionaria indicó que los centros y establecimientos comerciales, fueron exhortados a adoptar las medidas generales de operación de acuerdo a lo establecido en las Resoluciones 666 y 749 de 2020, del Ministerio de Salud y Protección Social. 

Asimismo, recomendó implementar campañas masivas y claras, que promuevan las buenas prácticas de autoprotección. Por último, la Secretaría Departamental de Salud, solicitó a los entes territoriales, adoptar las medidas de restricción necesarias para la movilidad de los menores de edad los días 30 y 31 de octubre y 01 de noviembre de 2020, de acuerdo al comportamiento epidemiológico de su distrito y/o municipio.



Ingreso de Usuarios