Alcaldía de Barrancas subsidiará pruebas saber 11 a los estudiantes de su municipio

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total serán 297 estudiantes beneficiados en las pruebas que se realizarán el próximo sábado.

La alcaldía municipal de Barrancas le sigue apostando a la educación de los jóvenes barranqueros. Esta vez, a través de la Secretaría de Educación se asumirá el 50% del costo de la inscripción a las pruebas Saber 11 de este año de 297 estudiantes de colegios oficiales y de colegios en administración, matriculados en grado 11º. En este sentido, 297 familias de jóvenes se verán beneficiadas. 

“Les estamos diciendo a los padres de familia que solo deberán cancelar el 50% que nosotros asumimos ese costo porque sabemos que estamos pasando por un momento difícil y queremos apoyarlos. El objetivo es que todos nuestros estudiantes presenten la prueba para que puedan avanzar hacia la educación superior”, expresó el secretario de Educación, Carlos Aníbal Peralta. 

Las pruebas Saber 11 2020 se realizarán el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de manera presencial, siempre y cuando se cumpla con las normas de bioseguridad y distanciamiento físico. Para evitar aglomeraciones y largos desplazamientos, este año se permitirá que los estudiantes presenten el examen en el mismo colegio en el que se encuentran matriculados. 

“En nuestro compromiso como administración de Historia de Cambio y prosperidad, el de apoyar a nuestros jóvenes y más en estos momentos de crisis que nos generó la pandemia del COVID-19 en los hogares barranqueros”, expresó el alcalde Iván Mauricio Soto.



Más Noticias de esta sección