24
Mié, Abr

Gobernación de La Guajira y Cundinamarca se articulan en medio del covid – 19  

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se estudia la posibilidad de trasladar pacientes UCI a clínicas de Cundinamarca. 

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, se reunió con el Gerente del Covid en Cundinamarca, David Garcia, en presencia de la Secretaría de Salud del departamento de La Guajira, Angela Torres con el objetivo de trabajar de manera articulada con el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, para el eventual traslado a ese departamento de pacientes que requieran una unidad de cuidados intensivos. 

“Esto teniendo en cuenta que estamos en una ocupación que oscila entre un 80 y un 92% y para evitar que el sistema colapse. Estamos en las gestiones para que nos acepten estos pacientes”, precisó Angela Torres, Secretaría de Salud de La Guajira.

De igual manera en este espacio la  Gobernación de Cundinamarca y la Federación Nacional de Departamentos ofrecieron una asesoría a la administración departamental de La Guajira para hacer ajustes en la microplanificación de la vacunación contra covid-19 en esta región.

Dicha asesoría se realizaría principalmente en el proceso que se llevará a cabo en la zona rural dispersa como la Alta Guajira y teniendo en cuenta la solicitud que se le hizo al Ministerio de Salud, de una vacunación diferencial para la población que está en estas zonas, en su mayoría indígena wayuu.



Ingreso de Usuarios