29
Vie, Mar

En Hatonuevo, mototaxistas y autoridades crean grupo estratégico de seguridad

El empoderado cuerpo preventivo de seguridad lo integran el secretario de Gobierno, Jazmani Rivas, el inspector de Policía, Kenner Mejía Gámez, el líder de los mototaxistas José Ramón Fontalvo Manjarrés y el diligente patrullero, Herson Bolívar Gámez.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La medida está orientada a minimizar los hechos irregulares de hurto, atracos, homicidios y otros actos punibles que aunque son inaceptables en la curva de la medición de éstos índices fuera de la ley; preocupa de manera notable a los habitantes de éste municipio guajiro, que han visto alterado en los últimos tiempos la tranquilidad comunitaria y la hospitalidad que los identificó en tiempo pasado.

La queja sin pausa de los habitantes que han sido víctima particularmente del robo continuado de sus motos, ganado y vehículos; por cuya defensa han resultado gravemente heridos y en el peor de los casos asesinados, impulsaron al patrullero Herson Bolívar Duarte, integrante de la estación de Policía Hatonuevo, a tomar la iniciativa de crear un pie de fuerza estratégica con el grupo de mototaxistas del municipio.

La reunión con los motoaxistas en donde tomaron la decisión de apoyar a la fuerza a controlar los múltiples robos que se presentan en el municipio.

 

La medida grupal que opera a través de la red pública social de WhatsApp, a pocos días de su activación ha recopilado información sobre personas sospechosas, que al sentir la presión de vigilancia ejercida por los cuerpos de inteligencia de la institución, se han marchado algunos y otros han decidido adoptar mejor comportamiento público; frente al procedimiento que les antecedía.

El empoderado cuerpo preventivo de seguridad lo integran el secretario de Gobierno doctor Jazmani Rivas, el inspector de Policía Kenner Mejía Gámez, el líder de los mototaxistas José Ramón Fontalvo Manjarrés y el diligente patrullero, Herson Bolívar Gámez

El grupo administrativo ha planteado como estrategia la información oportuna de los mismos mototaxistas, acerca de personas ajenas al pueblo y que muestren señales maliciosa, para activar el requerimiento debido que les permita demostrar la presunción de personas de bien.

También cuantificarán y señalizarán las motos de Hatonuevo  y los conductores tendrán sus chalecos,  y manejarán ciertos códigos para identificar a aquél que no sea del municipio y determinar el motivo de su permanencia en él.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios