02
Jue, May

100 familias en Maicao buscan aval para un nuevo barrio

Un notable crecimiento se viene observando en los cuatro puntos cardinales de la ciudad que ya superó los cien barrios.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes del barrio Belén de Judea esperan con entusiasmo el aval que legalice el nuevo barrio.

 Yasmina González, fue elegida como representante provisional mientras se organiza la primera Junta de Acción Comunal del sector. “La meta es organizar el barrio y para eso hemos invitado a tres personas expertas en el tema para que nos ayuden, Fernando Suarez, Tatiana Pedroza y al formador de formadores Carlos Pastrana” dijo. 

El entusiasmo es evidente y se ha notado cada vez que se organiza una asamblea. En la última se acordó promover una capacitación en el tema de la acción comunal y solicitar la certificación del barrio ante Planeación municipal para legalizar el sector.  

Alirio Manrique, uno de los gestores del nuevo barrio desde hace dos años, asegura que el propósito es legitimar y escriturar el mismo para que haga parte del perímetro urbano de la ciudad para que pueda tener acceso a los servicios básicos. 

Belén de Judea, es una ciudad de Cisjordania bajo control de la Autoridad Nacional Palestina, situada en los montes de Judea, aproximadamente a 9 km al sur de Jerusalén. Su nombre proviene del hebreo בית לחם, Beithlehem, que significa casa del pan.  

Este barrio que despeja su horizonte y busca el aval del gobierno para su legalidad, es habitado por aproximadamente 100 familias entre colombianos y venezolanos. Cuenta con un servicio de energía apoyado en un transformador de 50 KVA que suministra voltajes de 110 y 220 y un discreto alumbrado público. 

Para Lisbeth González, otra de las moradoras del sector, los avances que se están dando son positivos. “Me gustaría hacer parte de la junta de acción comunal para trabajar por el barrio, luchar por las capacitaciones y el emprendimiento porque así nos beneficiamos con los programas de apoyo que ofrece el gobierno”, afirma esta entusiasta mujer que le gusta hacer mantas, mochilas y chinchorros. 

 



Ingreso de Usuarios