Campesinos de la zona de Carraipía sembraron semillas de Yuca, Maíz y Auyama

La siembra de yuca es una alternativa importante para los agricultores de Carraipía que aspiran hacer una cosecha importante teniendo en cuenta de las lluvias que por estos días caen en los cielos guajiros.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la esperanza de que este año la cosecha salga mejor, los agricultores parecen estar convencidos que con las primeras lluvias al finalizar agosto y comienzos de septiembre que, aunque no han sido muy copiosas, serán suficiente para que la tierra les brinde la oportunidad de hacer unas buenas siembras y unas jugosas cosechas.

"Este va a ser el desquite al momento amargo que tuvimos con la cosecha de auyama la vez pasada que prometieron comprarnos en la alcaldía de Maicao y lo que hicieron fue que nos endeudáramos y todavía estemos pagando compromisos" dijo Raúl Gutiérrez, labriego de la zona, uno de los sacrificados con la fallida compra prometida por la actual administración. 

Aunque están muy animados con las lluvias especialmente las caídas durante el fin de semana, los campesinos dicen que en esta oportunidad sembrarán más maíz y yuca porque el tiempo pinta bien.

En la zona se ha registrado cierta escases de maíz últimamente, al punto que los labriegos han tenido que comprar en la cabecera municipal o a los comerciantes del sur para satisfacer sus necesidades.

En la región de los Montes de Oca la producción agropecuaria goza de ciertas ventajas debido a la cercanía de la serranía, su bondadosa temperatura y la influencia del rio Jordán que provisiona del vital líquido a la mayoría de las haciendas, veredas, fincas y parcelas convirtiendo a Carraipía en la despensa agrícola de Maicao.

 



Más Noticias de esta sección