Liberan mil Tortugas Hicoteas en Dibulla

Mil Tortugas Hicoteas, que se encuentran en categoría vulnerable de amenaza, y que fueron incubados en el Centro de Fauna del complejo carbonífero de Cerrejón liberadas en la reserva de la Sociedad Civil, La Esperanza, ubicada en el municipio de Dibulla.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La acción fue realizada por la multinacional en compañía de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira; para quien este tipo de actividades son acciones de esperanzas para la conservación de esta especie y en general la fauna silvestre.

“Para Corpoguajira es una prioridad la protección y conservación. Por ello, es de especial agrado el evento donde en compañía de Cerrejón hemos liberado mil hicoteas o tortuga de agua dulce, una especie vulnerable que está en peligro de extinción”, indicó el Director General de la autoridad ambiental, Samuel Lanao Robles.

Junto a Samuel Lanao Robles, director de CorpoGuajira, aparece, Carmen Helena Sarmiento, funcionaria de Cerrejón.

Por su parte, Luis Madriñán, gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón, manifestó “desde 2007 hemos venido trabajando en la protección de especies amenazadas como parte de nuestro compromiso por conservar y salvaguardar la biodiversidad de la región. Durante los últimos tres años hemos liberado más de 2.800 tortugas hicoteas, con lo que buscamos aumentar su población y asegurar la supervivencia de esta especie mediante cuidados desde la anidación hasta su incorporación a sus hábitats naturales”.

Es importante resaltar que las hicoteas son una especie de tortugas que únicamente habitan en Colombia y Venezuela y se encuentran amenazadas principalmente por la degradación de sus hábitats, su comercialización y consumo, además de la alteración de las ciénagas y otros cuerpos de agua donde comúnmente habitan.



Más Noticias de esta sección