19
Mar, Mar

Jóvenes se comprometen a trabajar por la convivencia Ciudadana y la Paz

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con ese deseo se materializó el programa Hatonuevo Más Seguro y para ello, se ha capacitado el primer grupo de Gestores de Paz y Convivencia Ciudadana del municipio de Hatonuevo.

Este loable programa es liderado por el alcalde, Luis Arturo Palmezano Rivero, a través del despacho de Gestión Social, Secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos.

Este grupo, conformado por 70 jóvenes, tienen como propósito realizar acompañamiento psicosocial, a quienes están focalizados por riesgos sociales y situacionales generadores de violencia y delito.

Estos jóvenes estarán en contacto con la fuerza pública y la administración municipal, quienes tienen como reto, fortalecer y defender la seguridad, la convivencia y la paz territorial, a través de la reducción de la violencia y el delito.

Al respecto, la Gestora Social, Sandra Milena Sáenz Alba, durante la instalación del evento, expresó: “Los gestores de paz, responden a una estrategia diseñada desde la administración municipal, para la formación y divulgación de los derechos humanos, la convivencia ciudadana, la dignidad, equidad y justicia social”.



Ingreso de Usuarios