En Barrancas se trabaja para evitar embarazos a temprana edad

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Del 20 al 24 de septiembre se llevaron a cabo actividades culturales, recreativas y formativas que buscan evitar los embarazos prematuros en adolescentes.

Lo anterior en el marco de la celebración de la Semana Andina de Prevención de Embarazos en Adolescentes, promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social, que permitió a los menores informarse sobre sus deberes y derechos en relación a la sexualidad.

El propósito de esta iniciativa busca implementar estrategias para concientizar tanto a jóvenes como a los padres, sobre lo importante de estar informados en torno a la sexualidad, de esto dependen que los menores tomen decisiones acertadas en relación a este tema.

"Es momento de dejar los mitos a un lado y enseñarles a los adolescentes a cuidar su cuerpo y planificar proyectos de vida a largo plazo”, expresó la Secretaria de Salud, Andrea López Daza.

Durante esta semana se llevaron a cabo también foros virtuales y actividades en distintos colegios de la tierra amable, acciones que continuarán replicándose desde las dependencias de la Administración.

*Diferentes actividades se realizaron en Barrancas, en donde participaron el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la alcaldía de Barrancas.



Más Noticias de esta sección