18
Jue, Abr

Varias toneladas de residuos posconsumo fueron recolectados en La Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento fue liderado por CorpoGuajira con la participación de organizaciones, empresas e instituciones, entre los elementos reunidos en el evento encabezado por CorpoGuajira, y donde participaron más de 118 organizaciones, empresas e instituciones públicas y privadas, se encontraban electrodomésticos.

Para la recolección de los elementos, las alcaldías habilitaron centros de acopio temporales, mientras se lleva a cabo el proceso de transporte seguro y disposición final, tal como indica la norma para cada uno de ellos.

Quizás le puede interesar:  El ICA realiza verificación al manejo de los residuos provenientes de vuelos internacionales

La actividad, fue realizada durante los días 6 y 7 de octubre en 12 municipios del departamento, y tuvo como propósito reducir el impacto ambiental que generan estos desechos y generar conciencia entre las empresas y ciudadanía en general sobre la importancia de realizar una disposición final de los mismos para evitar afectaciones en la salud.

También le puede interesar: Más de 2 toneladas de residuos sólidos fueron recolectados en el Cabo de la Vela

El evento, liderado por CorpoGuajira contó con el apoyo de los entes territoriales y operadores de aseo. 

El compromiso de la comunidad y su asistencia a los puntos de recolección fueron aspectos fundamentales para lograr el éxito de la jornada.



Ingreso de Usuarios