26
Vie, Abr

En Barrancas siembran árboles para frenar efectos climáticos

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una campaña de plantación y entrega de diferentes especies de árboles, viene adelantando la administración municipal en convenio con el Consorcio Ambiental de Barrancas; tanto en la cabecera municipal como en la zona rural, denominada 'Yo adopto un árbol'.

La iniciativa busca conservar los espacios verdes y embellecer a la localidad de Barrancas. Los árboles además de suministrar sombras, también suministran oxígeno y otros elementos que son indispensables para la vida del hombre y de los animales.

Este proyecto de reverdecer a Barrancas y mitigar el impacto ambiental que ha dejado la contaminación y el recalentamiento global, inició el 25 de noviembre en el corregimiento de Pozo Hondo y hasta el momento se han entregado en lo que va de esta primera etapa, cientos de árboles de sombra, maderables y frutales en los barrios El Cerezo, El Llera, El Cerrejón y El Prado.


La jornada cívico ambiental continuará el próximo 30 del corriente en Guayacanal. En el marco de este programa " Yo adopto un árbol" impulsado por la administración municipal, quien quisiera sumarse a la iniciativa deberá  hacer contactos con la trabajadora social Yolima Obeso, la profesional que está al frente de esta jornada  en Barrancas, quien les dará detalles del plan integral de reforestación urbana por medio del sistema de padrinazgo y acción participativa de la comunidad, que permitirá sembrar vidas y mejorar el entorno paisajístico   de las diferentes zonas de la cabecera municipal y la zona rural.

La administración exhorta a los ciudadanos en el municipio de Barrancas a cuidar estos árboles sembrados para protección del entorno y para su bienestar.



Ingreso de Usuarios